¿QUÉ OPINAS SOBRE LOS JÓVENES QUE UTILIZAN LA AVENIDA BICENTENARIO Y EL BULEVAR LEANDRO ROVIROSA WADE PARA INGERIR BEBIDAS ALCOHÓLICAS

jueves, 8 de julio de 2010

Inicia Mantenimiento a la Red de Drenaje en Villa Tecolutilla


COMALCALCO, TAB.- Después de tres años de gestionar infructuosamente el abasto de agua potable y el desazolve de la red de drenaje, habitantes de Tecolutilla y sus comunidades finalmente encontraron respuesta a su demanda, al ponerse en marcha un programa de mantenimiento a la red de drenaje que incluye la construcción de un pozo profundo para satisfacer la demanda en ese populoso centro integrador.

El Ayuntamiento de Comalcalco y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (SEAS) unieron esfuerzos para arrancar en esta villa el Programa Operativo de Mantenimiento Integral y Regularización del Pago de Servicios, con una inversión de un millón 540 mil 698 pesos que beneficiará a más de 15 mil 800 habitantes de la villa, las colonias Riverita y Tupilquillo y la ranchería Belisario Domínguez.

Al detallar el estudio técnico, la titular del SEAS, Clisceria Rodríguez Alvarado, explicó que este importante programa de beneficio social se ejecutará en un período de 30 días y participan 80 elementos operativos, con diez unidades de equipo especializado.

Agregó que los trabajos que se realizan consisten en la limpieza y desazolve de una estación de bombeo y de la red de alcantarillado con equipo hidroneumático, que comprende 18 mil metros de redes de aguas negras y 180 pozos de visita, así como la perforación de un pozo de 150 metros de profundidad para garantizar el abasto de agua potable.

Por su parte, el secretario de Asentamientos y Obras Públicas, Héctor Manuel López Peralta, anunció que gracias a la gestión del alcalde Alejandro Medina Custodio y al buen entendimiento que existe entre el Ayuntamiento de Comalcalco y el Gobierno del Estado, estos trabajos se extenderán a otras villas y poblados de Comalcalco, además de la cabecera municipal.

Asimismo, puntualizó que en Tecolutilla se invierten más de 33 millones de pesos en diversas obras de infraestructura, que incluyen la unidad deportiva, la ampliación del Centro de Salud y la reparación del libramiento de la villa, para garantizar una mejor calidad de vida para todos sus habitantes.

En su momento, el edil Alejandro Medina Custodio reconoció el apoyo de los funcionarios estatales, a quienes pidió ser portadores del saludo y agradecimiento de los comalcalquenses al gobernador Andrés Rafael Granier Melo, en quien “hemos encontrado a nuestro mejor aliado”.

De igual manera, ponderó las gestiones del delegado municipal, José del Carmen Fuentes de la Cruz, y de manera general a los habitantes de este importante núcleo poblacional, “que es el más importante de nuestro municipio”, reconoció.

Ayuntamiento Constitucional de Comalcalco Tabasco
Direccion: Plaza Juarez s/n Col Centro.
Telefónos: 933-3340123 FAX: 933-3340223 EXT. 223

No hay comentarios:

Publicar un comentario