¿QUÉ OPINAS SOBRE LOS JÓVENES QUE UTILIZAN LA AVENIDA BICENTENARIO Y EL BULEVAR LEANDRO ROVIROSA WADE PARA INGERIR BEBIDAS ALCOHÓLICAS

jueves, 8 de julio de 2010

Abren Nueva Sede de Pago del Programa “70 y Más”


COMALCALCO, TAB.- Con especial afecto para quienes han dado tanto a su municipio y que ahora en el ocaso de su vida requieren de un apoyo que reivindique su esfuerzo, el Ayuntamiento de Comalcalco y la Secretaría de Desarrollo Social inauguraron en la ranchería Sargento López 1ª Sección una nueva sede de pago del programa “70 y Más” para evitar que los beneficiarios de seis comunidades tengan que desplazarse hasta la cabecera municipal por su pago correspondiente.

Con la asistencia de más de 200 adultos mayores, algunos de ellos acompañados por sus familiares, el alcalde Alejandro Medina Custodio y su esposa Liliana Patricia Tamayo de Medina, presidenta del DIF Comalcalco, junto con la subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Mariana Lona Delezé, representante personal de la delegada Dora María Scherrer Palomeque, entregaron apoyos a los primeros diez beneficiarios que a partir de ahora acudirán cada mes a esta sede para recibir el apoyo del gobierno federal.

“Este es un pequeño reconocimiento que hacemos con mucho cariño para ustedes y obedece a nuestro compromiso de acercar el Ayuntamiento a sus habitantes, porque somos los funcionarios públicos quienes tenemos que acudir a sus comunidades para atender sus necesidades y no esperar a que ustedes vengan a nosotros”, expuso el presidente municipal a los abuelitos.

Aprovechó la oportunidad para enviar al presidente Felipe Calderón Hinojosa un saludo y reconocimiento por su apoyo para los comalcalquenses e hizo extensivo el agradecimiento al gobernador Andrés Granier Melo, en quienes “hemos encontrado a nuestros mejores aliados, por su enorme compromiso social y sensibilidad para atender las necesidades de nuestro municipio”.

Mencionó que al inicio de su administración se contaba con seis sedes de pago del programa “70 y Más”, pero a la fecha se han logrado abrir otras cinco sedes en la villa Carlos Greene, las rancherías Arena 2ª Sección y El Guayo 2ª, el poblado Cupilco y ahora en la ranchería Sargento López 1ª Sección, que dará servicio a los adultos mayores de esta comunidad y las rancherías vecinas Sargento López 2ª, 3ª y 4ª Sección, Reyes Hernández 2ª y ejido Guatemalan.

Medina Custodio detalló que si bien el gobierno federal aporta los recursos que se entregan a los beneficiarios, el Ayuntamiento a través de las Direcciones de Desarrollo y de Seguridad Pública, así como de la oficina de Enlace Municipal de dicho Programa se encarga de la administración de las sedes donde se realizan los pagos, ydel traslado de los ancianitos, de la vigilancia necesaria y de las sillas y bebidas que se proporcionan de manera gratuita durante los pagos.

Al respecto, uno de los beneficiarios, don Eugenio Domínguez de la Cruz, tomó la palabra para agradecer públicamente a las autoridades federales y locales por este significativo apoyo. “Anteriormente teníamos que tomar tres camiones para poder llegar al lugar donde nos pagaban, y luego teníamos que esperar parados muchas horas mientras nos tocaba el turno, ahora ya no tenemos que ir hasta allá y nos atienden muy bien, hasta pozol nos dan… muchas gracias a nombre de mis compañeros, que Dios los bendiga”, expresó emocionado.

En la nueva sede de pago también se instaló una Mesa de Atención del INAPAM, donde podrán acreditarse los adultos mayores que así lo deseen para recibir diversos apoyos, como despensas, servicios médicos gratuitos, descuentos en el servicio de transporte, etcétera. A través de esta oficina las autoridades locales entregaron credenciales a los primeros miembros que previamente habían hecho su trámite de registro.

Cabe destacar que a partir de esta fecha se beneficiarán a 206 abuelitos, de los cinco mil 050 que atiende este programa en Comalcalco y se está tramitando la apertura de nuevas sedes en diversos puntos estratégicos de la comuna.

Ayuntamiento Constitucional de Comalcalco Tabasco
Direccion: Plaza Juarez s/n Col Centro.
Telefónos: 933-3340123 FAX: 933-3340223 EXT. 223

No hay comentarios:

Publicar un comentario