¿QUÉ OPINAS SOBRE LOS JÓVENES QUE UTILIZAN LA AVENIDA BICENTENARIO Y EL BULEVAR LEANDRO ROVIROSA WADE PARA INGERIR BEBIDAS ALCOHÓLICAS

lunes, 5 de abril de 2010

Arranca programa de mantenimiento

Arranca programa de mantenimiento



en vialidades de la ciudad y las villas



Se invertirán dos millones 099 mil 848 pesos en los trabajos de bacheo y limpieza de la red de drenaje municipal







COMALCALCO, TAB.- Con la colocación de la primera piedra de bacheo en la avenida Gregorio Méndez arrancó esta mañana el programa de mantenimiento a calles de la ciudad y las cuatro villas del municipio, puesto en marcha por las autoridades locales encabezadas por el alcalde Alejandro Medina Custodio, quien además dio el banderazo de inicio a la limpieza del sistema de drenaje pluvial y sanitario.



Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Ing. Laurence Rodríguez López, del director de Obras Públicas, Ing. Francisco Palomera Murillo, del subdirector de Tránsito Municipal, Lic. Sergio Chávez Aparicio, del coordinador de Drenaje, Ing. Gregorio Arias Alamilla, así como de vecinos de la céntrica avenida, el edil oficializó el arranque de los trabajos de reparación en todas las arterias de la ciudad y que se hará extensivo a las cuatro villas del municipio.



Correspondió al encargado de la Coordinación de Drenaje explicar en detalle los alcances de este programa urbano en el que se invertirán dos millones 099 mil 848 pesos para este año, y que consiste en el bacheo de calles con concreto hidráulico, limpieza de pozos de visita y de registros de agua pluvial, reparación de registros y colocación de entronques de tomas domiciliarias.



Gregorio Arias Alamilla detalló que el programa de bacheo comprende una cobertura de tres mil 400 metros cuadrados y la limpieza de los pozos de visita consiste en el desazolve del drenaje con el camión Vactor propiedad del municipio. Con respecto al entronque de tomas domiciliarias a la red de drenaje sanitario, aclaró que el Ayuntamiento contribuye con la mano de obra y el material, mientras que los beneficiarios se encargan del trabajo por la apertura del entronque.



Agregó que la reparación de registros consiste en la reposición de tapas rotas con fierro o concreto hidráulico y la limpieza de registros pluviales se hará con la técnica de varilleo.



Cabe destacar que en la jornada de este miércoles se colocó un brocal nuevo con tapa para un pozo de drenaje en la calle Gregorio Méndez, entre la calle Zaragoza y el boulevard Leandro Rovirosa Wade.









No hay comentarios:

Publicar un comentario